Puerto Ordaz, 18 de marzo de 2020
Fe y Alegría "La Consolación", informa
Reciban un cordial saludo por parte del equipo que acompaña ésta casa de estudio, expresando nuestro mensaje de esperanza en estos momentos, situaciones y circunstancias que vivimos como ciudadanos, confiamos en que vamos a salir airosos de la amenaza pandémica causada por el COVID-19 .
En vista de la situación que nos amenaza hemos decidido enviar, a través de éste medio, algunas actividades académicas para darle continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, y que nuestros estudiantes puedan conjuntamente con la familia trabajar en equipo.
U.E. C FE Y ALEGRÌA
“LA CONSOLACIÒN “
2do.
Grado "A" Y “C”
Docente: Gloria Gonzalez e Yndira Barrios
Planificación de actividades del plan de contingencia del
COVID-19
Semana del 16 al 20 de marzo de 2020
Lunes 16/03/20
VALORES HUMANO-CRISTIANO
Realice la siguiente lectura oral y responda la
actividad:
¿Qué hacer en la Cuaresma?
La Cuaresma es el tiempo de preparación de la Pascua. Se trata de
consolidar la fe y la vida cristiana, de darle impulso a través de:
-La limosna:
Es dar dinero a los que pasan necesidad, el dar una parte del propio tiempo como servicio para alguien que lo
necesite y trabajar para que esta sociedad y este sistema cambien.
-La oración:
Es el espacio de silencio ante Dios, es un elemento decisivo
para reforzar por dentro la fe y la vida cristiana.
-El ayuno:
Resulta difícil encontrar qué sentido tiene privarse de cosas,
de comida, de ir al cine, o de lo que sea, simplemente por motivos religiosos,
“para agradar a Dios” o para pedir su benevolencia hacia nosotros.
Actividad
Dibuja y colorea los símbolos que impulsan la cuaresma. Luego
escribe un compromiso en cada recuadro para vivir este tiempo
DESARROLLO
DEL PENSAMIENTO
1,
Representa la siguiente cantidad en el ábaco, luego procede a descomponer y
componer. Finalmente escribe en letras: 5.283
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
______________+__________+__________+____________=________________
Se
lee:___________________________________________________________________________
Martes 17/03/20
1.
Investigar:
Coronavirus
·
¿Qué es?
·
¿Cómo se transmite?
·
Síntomas
·
Medidas preventivas
2. Escribe
en números las siguientes cantidades
a) Quinientos diez______
b) Veintiocho_________
c) Dos mil cuatrocientos treinta y
cinco_______
d) Siete_____
Miércoles 18/03/20
En una hoja reciclable tamaño carta, elabora un mapa
mental de la investigación del Coronavirus:
·
¿Qué es?
·
¿Cómo se transmite?
·
Síntomas
·
Medidas preventivas
Se
tomará en cuenta presentación, creatividad, ilustración, ortografía y
contenido.
Recomendaciones
·
Debe realizarse en hoja
tipo carta.
·
Utilizar colores
variados.
·
Debe elaborase manuscrito
y legible.
·
Añadir imágenes
coloreadas o pegadas.
·
Debe tener 4 aristas, cada una con un color distinto a
la otra.
·
Debe estar identificado
con datos personales: Nombre, Apellido, Grado, Sección.
·
Registro Fotográfico del
Proceso de Realización.
DESARROLLO
DEL PENSAMIENTO
1. Resuelve
mentalmente las siguientes adiciones:
a) 3+3=__ b) 6+5=__ c) 7+3=__ d)
8+2=__
Jueves 19/03/20
En una hoja reciclable tamaño carta: elabora
un afiche de prevención del Coronavirus
Se
tomará en cuenta presentación, creatividad, ilustración, ortografía y
contenido.
Resuelve las siguientes adiciones:
a) 3.837+ b) 4.765+ c) 2.643+ d) 5.786+




Viernes
20/03/20
Utilizando
uno de los elementos que componen las TIC existentes en tu contexto, con apoyo
de tu representante graba un mensaje de prevención del coronavirus de 15
segundos como máximo.
Resuelve
mentalmente las siguientes sustracciones:
a) 5-1=____ b) 4-2=____ c) 9-3=____
d) 8-6=____
INSTRUCCIONES:
·
A partir de las noticias que
se difunden en los medios de comunicación, realizar junto a sus familiares
intercambios orales de lo que entendieron.
·
Practicar diariamente la
lectura.
·
Enviar evidencias
fotográficas del proceso de desarrollo de las actividades realizadas en el
hogar.
·
Organizar sus trabajos en un portafolio que
puede elaborar con una carpeta, el cual será entregada al docente el día que
retornemos a clases.
La actividad de las sustracciones no se entiende, la pueden aclarar por favor.
ResponderEliminarBuenos días! si disculpe, cuando se pasó al blog, cambio el formato, ya está arreglado.
EliminarMuchas gracias.
EliminarBuenas noches, donde se van a enviar las imágenes fotográficas de las actividades realizadas??? Algún correo electrónico
ResponderEliminarpor Whatsapp, lo archivan en un portafolio o al correo de la maestra : yndirasiratea@gmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes, ¿para la maestra Gloria igualmente se deben enviar las tareas a esa dirección de correo?
ResponderEliminar